Me Siguen

martes, 26 de julio de 2011

Escabeche de Pollo


Hola amigas!! saliendo un poco del tejido y yendo para la cocina, les cuento que mi mami me regaló su olla a presión que yo anhelaba hacia tiempo, y la usé yo por primera vez haciendo un escabeche de pollo, que salió riquisimoooooo!!!! aqui debajo les dejo la receta

Ingredientes:

1 pollo chico
2 cebollas cortadas en juliana
4 zanahorias cortadas en rodajas finas
4 hojas de laurel
1 ramita de orégano
1/2 cucharadita de pimentón disuelta en 1/2 pocillo de agua
10 granos de pimienta blanca
sal a gusto
1 y 1/2 taza de vino blanco
1 y 1/2 taza de aceite
1/2 litro de vinagre
1/2 litro de agua

Preparación:

Lavar y limpiar el pollo a fondo, secarlo y cortarlo en cuartos y salarlo
En una sartén grande verter aceite y disponer las presas de pollo; cocinar hasta dorar todos sus lados.
Una vez doradas, retirarlas descartando el aceite.

Poner en una cacerola las presas de pollo, todas las verduras, las hierbas y los condimentos y los líquidos.
Cocinar a fuego suave si es en olla a presión solo 20 minutos si lo cocinan en una cacerola común 40 minutos.
Dejar entibiar toda la preparación.
Y ahora a Comeerrrrr!!!

"Recuerden las chicas que quieran participar en el sorteo que solo tendré en cuenta a las que se anoten en la entrada que corresponde"

Les dejo un beso a todas, espero les haya gustado la receta, en casa les gustó a todos grande y chicos!!!! Dios las bendiga!!!!!!


7 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA,QUE RICOOOOO,ES UNO DE MIS PLATOS FAVORITOS,CASUALMENTE EL SABADO ME COMI MI PLATITO DE ESCABECHE,PERO CLARO ES DISTINTO LA ELABORACION,ME LLEVO EL TUYO A VER COMO ME SALE,GRACIASSSSSS,TE DEJO BECHITOS

Anahi dijo...

Mmnnnnnnn!Que rico! Me encanta! hace mucho que no como pollo al escabeche.
Muchas gracias por dejar la receta.

BeSoS!!!!!

patricia dijo...

gracias roxi hace tiempo que queria comer esto pero yo nunca lo hice siempre fue mi mama y ahora estoy lejitos de ella y queria hacerlo yo a ver que tal me sale te dejo un besote enorme y gracias por la receta ,sobre todo el la torta de 80 golpes esa la hacia mi abuela y despues que nos dejo nunca mnas la comi ahora la voy a hacer yo para mis nenas a ver que tal

Lulica con cariño dijo...

MMMMM... exquisito!!!, tengo la olla haras maravillas, felicitaciones.
_@ @
__@ @
___@@ @ HOLA!!!
__________@@@__@_@@@@
__________@@__@@_____@MIGA QUERIDA
_________@@@_@__@_____@
________@@@@__@@__@@@@@@ ESTOY
_______@@@@@___@@_@____@@
______@@@@@_____@@_____@_@@ PASANDO
______@@@@@_______@______@
______@@@@@@_____@______@ PARA DESEARTE
_______@@@@@@____@_____@
________@@@@@@@@______@ FELIZ FIN DE SEMANA
_________@@@@@@@@@@@
_________@@@@@@@@@@@ GRACIAS
_____________@@@@@@@
@@@@@@______@@ POR ACOMPAÑARME SIEMPRE
@@@@@@______@
__@@@@@@______@_@ YA SABES QUE NUESTROS
__@@@___@____@@
_______@____@__@ BLOGS SE ALIMENTAN DE CARIÑO
______@@@@_@___@
___@@@@@@__@_@@ Y TUS MENSAJES ME LO DAN
__@@@@@@@___@@
__@@@@@______@ GRACIAS POR SIEMPRE
__@@_________@
__@_________@ ACOMPAÑARME Y ESTAR
______@_@
______@@ BESOS
______@ L U L I C A
29/07/2011

MAURA SAMHABER dijo...

QUE RICA RECETA AMIGA...GRACIAS POR COMPARTIRLA...Y QUE BELLOS LOS REGALOS PARA EL SORTEO, TODOS DIVINOS...BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA

El Panal de la Abejita dijo...

UMHHHHH HASTA MI PANALITO LLEGÓ EL RICO OLOR DE ESE PLATO FABULOSO.. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETITA. FELIZ DOMINGO Y YA VOY A APUNTARME EN TU SORTEO. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

Gri dijo...

mmm que rico! hace años no como eso! Mi mama lo hacias antes! es mas apenas salga compro las cosas y mañana lo hago! mil gracias por la receta, recien conozco tu blog y ya quede maravillada jajaja, sigo mirando. besos linda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...